jueves, 3 de mayo de 2018

Las ventajas del email marketing e ideas para capitalizarlas


Algunos días atrás, comentamos un poco la importancia de brindar posibilidades de personalización a los usuarios dentro de las campañas de e-mail marketing, principalmente como una forma adecuada para mejorar la efectividad del método. Hoy analizaremos algunos puntos a tener en cuenta para conseguir buenos resultados.

El correo electrónico posee importantes ventajas a tener en cuenta: tiene un promedio de ROI altísimo (aproximadamente 43 dólares por cada dólar invertido), puede utilizarse como complemento del social media marketing y está perfectamente adaptado al marketing móvil, el campo de oportunidad publicitario donde se librarán las próximas batallas más importantes.

Para sacar el mejor rendimiento a una campaña de e-mail marketing, es inevitable el análisis estadístico. Aquí es donde toman protagonismo las herramientas analíticas, mediante las cuales se puede investigar la cantidad de visitas que genera un correo electrónico publicitario, su origen, el tiempo de permanencia en la web, el recorrido y muchos datos más. Ideal para evaluar con precisión el impacto de una campaña y los puntos a mejorar.

Una buena idea es introducir contenido publicitario relacionado en correos pertenecientes a una transacción comercial. Nuestro cliente nos ha comprado un producto/servicio, y tenemos otros más que, en función de lo adquirido, le pueden llegar a interesar. La mejor manera de capitalizar su atención es utilizar ese momento en el que ya nos la hemos asegurado por su compra.

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