sábado, 5 de mayo de 2018

Marketing de suscripciones, negocio exclusivamente online


Una de las vías para ganar dinero con una web sin necesidad de montar una empresa en el mundo físico, es utilizar el registro de usuarios para ofrecer suscripciones de correo electrónico.

Normalmente, muchos eventos o campañas publicitarias incluyen acciones de e-mail marketing, por lo que tanto hay empresas que se encargan de recopilar datos de usuarios, dividir las bases de datos en segmentos según el target comercial y proceder al envío de publicidad en forma de correo electrónico.

Pero para que esta estrategia sea funcional, es imprescindible contar con la mayor cantidad de perfiles adquiridos posible, y esto se logra ofreciendo a los usuarios que se registran en un website la posibilidad de elegir si desean recibir información en su correo electrónico y de qué tipo deberá ser.

Ejemplo clásico es el de Correo Direct, que ofrece toda una variedad de temáticas (ocio, deporte, entretenimiento, cine, tecnología y muchísimas más) entre las cuales el usuario que llena el formulario de registro a un website puede seleccionar. Una vez registrado en la base de datos, será tenido en cuenta para las siguientes campañas publicitarias que encajen con el perfil seleccionado.

Cada vez que nuestros usuarios (que automáticamente se han transformado también en suscriptores de Correo Direct, por ejemplo) reciban un correo electrónico publicitario, se nos reportará una suma de dinero. Es un sistema totalmente legal, que no molesta al usuario (es muy fácil darse de baja de estos servicios, y ningún usuario está obligado a elegir temática alguna) y se adapta muy bien al escenario de Internet.

Como principal dificultad está el hecho de que es absolutamente necesario contar con una comunidad de usuarios medianamente extensa para percibir ingresos importantes, de modo que el trabajo principal debe estar orientado hacia la web en sí misma y no tanto a una estrategia de marketing propiamente dicha.

0 comentarios:

Publicar un comentario