miércoles, 2 de mayo de 2018

El marketing online y los vendedores de humo


El otro dia me encontré una frase, creo que de Alejandro Suárez, que estoy constatando a diario, y que está haciendo mucho daño a las empresas que tienen la mala suerte de no dar con el proveedor de servicios de marketing online adecuado.

La frase era algo así como que lo más molesto del sector son los vendedores de humo que están surgiendo en torno al marketing y la publicidad en internet.

En realidad es una ventaja para los que intentamos hacer las cosas bien, y las empresas que dan con un buen consultor SEO... o al menos los que se empeñan en tratar de dar un buen servicio REAL de marketing online.

Y es que no hay más que hacer una pequeña investigación de campo sobre cualquiera de los sectores más tradicionales para darse cuenta de que hay pequeñas joyas en forma de dominios libres, dominios en ocasiones muy genéricos.

Todo esto viene a raiz de una charla que tuve ayer con un autónomo/empresario de uno de estos sectores. Lo mas tipico a la hora de buscar un nombre de dominio es pensar en el nombre de la sociedad... ahora bien, que tendrá que ver? Nuestra web se puede llamar cristales para terrazas, y la sociedad instalaciones pepe, porqué no? La ventaja de usar un nombre genérico son obvia, pero las empresas que no están siendo bien asesoradas está perdiendo simplemente oportunidades de negocio.

Sobre todo por culpa de empresas de desarrollo que se ponen una etiqueta o boton de "marketing online" y que ni siquiera tienen optimizada su web, ni en contenidos, ni metas, ni nada de nada.

Así que ante los adormecidos, anestesiados emprendedores no es raro que surjan empresas especializadas en contenidos que ocupen dichos sectores con información buena, y haciendo un trabajo realmente bueno que podrían hacer las propias empresas pero que no hacen por mil razones: no hablar de la competencia, no querer compartir información, .... o simplemente por falta de tiempo, ganas o falta de vision.

Sigo diciendo por tanto que en el futuro cercano las empresas en internet pasaran a un segundo plano, ocupando y acaparando las visitas las empresas de contenido a modo de editoras o revistas clásicas, y trasladándose (que no substituyendo) el modelo de negocio de pago por publicidad a la prensa especializada en internet.

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