domingo, 6 de mayo de 2018

Opciones para impulsar el comercio electrónico desde el e-mail marketing


Más allá de los malos augurios, las feroces críticas de algunos y la indiferencia de otros, el e-mail marketing aún sigue vigente. Pasan los años y, si bien le surgen competidores como el social media marketing o el marketing móvil (al menos en apariencia, no falta quien les considera buenos complementos), todavía es posible extraerle muchos beneficios, sobretodo en relación al comercio electrónico.

Esta última modalidad puede capitalizar la gran necesidad de información y análisis previo que muestran muchos usuarios, saciándola mediante el uso del correo electrónico como herramienta de cabecera. Un mensaje bien planteado, que cumpla con lo que el inversor promedio desea saber de nuestro producto, puede ser un arma de gran efectividad.

Por supuesto que en ocasiones, un mismo producto puede llegar por distintos caminos a varios públicos. Es fundamental el análisis detallado y la variedad de opciones publicitarias, ajustando nuestros recursos al target y orientando los mensajes en la dirección que requiera el segmento propiamente dicho.

Finalmente, no hay que descartar el ofrecimiento de extras en el e-mail, que acompañen al producto y favorezcan su penetración. Juegos flash, contenidos relacionados, música, videos e inclusive un mini-sitio que reúna todas esas opciones, son excelentes alternativas.

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