sábado, 21 de abril de 2018

Sugerencias básicas para un programa de afiliados


Desde el año pasado, los programas de afiliados están viviendo un período de crecimiento y se han instaurado como punto de interés para una importante variedad de emprendimientos comerciales. Varias son las razones, pero destaca la gran necesidad de exprimir al máximo cualquier tipo de inversión, un factor difícil de asimilar en la mayoría de las empresas.

Entrando un poco en conocimiento sobre este tema, diremos que los programas de afiliación no cuentan con un presupuesto fijo a corto plazo, sino todo lo contrario, presupuesto abierto a largo plazo. Los costos que implica el logro de una venta pueden ir fluctuando, evidenciando la importancia de un control estadístico dinámico y de relaciones a largo plazo de proveedor a cliente.

También cabe destacar que la efectividad de una afiliación está notablemente condicionada por el nivel de ventas. Este sistema no funciona como base de ningún negocio, sino más bien como un escalón desde el cual afirmarse para seguir avanzando. El plan de afiliados tiene razón de ser cuando puntos básicos como catálogos, target de ventas, imagen pública, comunicación, usabilidad, etc., están ya definidos. No es una solución a los problemas bajo ningún concepto. 

Finalmente, resaltaremos la importancia de un partner sólido y una política de seguridad firme. La imagen es (casi) todo para una marca, sea cual sea el segmento en que se desempeñe, pero esto va aún más lejos cuando se implementan negocios de ventas vía web. Por esto la calidad, seguridad y regularidad del servicio son los pilares. Es fundamental evaluar con cuidado al partner.

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