jueves, 12 de abril de 2018

Rentabilización de un buscador interno utilizando AdSense


Si contamos con un website que utiliza un sistema de búsqueda integrada interna, consigue un número mayor a las 50.000 impresiones mensuales y su objetivo principal está orientado a una acción en particular (encontrar un producto con determinadas características, conseguir un trabajo, etc.), estamos en condiciones de embarcarnos en la aventura de un nuevo negocio. O al menos eso afirma la gente de Google AdSense en este post.

Básicamente se trata de mejorar el desempeño de AdSense haciendo pie en los términos de búsqueda que ingresan los usuarios en su buscador interno y utilizarlos para ofrecer anuncios relevantes en las páginas de resultados. A su vez, ahora es posible combinar los anuncios que ya esté ofreciendo con los anuncios AdSense para búsqueda gracias a “Ads only”, que permite utilizar ambas opciones sin conflicto.

Para comenzar a hacer uso de estas técnicas basta con incluir un breve código fuente Javascript en la página. Luego deberá evaluar posiciones, formato de los anuncios y características, en función de la estética y la funcionalidad de nuestro site. Como sucede con el resto de los anuncios AdSense, se puede seleccionar color, tamaño de los bloques y ajuste.

0 comentarios:

Publicar un comentario