miércoles, 25 de abril de 2018

Publicidad en blogs: como hacer una buena campaña


Durante las últimas semanas hemos cerrado varios acuerdos, teminado algunos proyectos y abiertos nuevas lineas de trabajo, todas relacionadas con el mundo del blog o la publicidad en blogs.

Lo más importante de todo esto son los resultados, que hemos tenido en esos proyectos anteriores y que continuamos analizando desde hace un par de semanas y que han sido realmente satisfactorios. Sobre todo han sido muy buenos en aquellas campañas en las que hemos perseguido un doble objetivo, aparecer en aquellos blogs o portales que hemos seleccionado por uno u otro motivo y, por otro lado, buscar el posicionamiento de una o varias palabras clave en un sector concreto.

Y personalmente creo que esta es la clave a la hora de hacer publicidad en blogs. Los resultados en un anuncio en internet, y sobre todo de una determinada forma de publicidad como una review o un publireportaje, no se miden al dia siguiente de publicar el resultado. Los resultados se miden durante las semanas e incluso meses posteriores, y la verdad es que esta es una de las cosas más complicadas de hacer entender a un cliente.

Además no debemos ofuscarnos y medir sólo el tráfico que obtenemos de los blogs en los que realizamos la campaña. Dependiendo del blog las siguientes semanas serán clave para observar como el publireportaje se difunde por otros medios y otros blogs, proporcionando otra via de tráfico distinta a la que habíamos previsto inicialmente.

Con todo esto lo que quiero transmitir son dos cosas,

el blog es un medio increiblemente potente para hacer una campaña de publicidad y
las campañas hay que estudiarlas, planificarlas y observar resultados durante al menos 3 o 4 semanas.

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