miércoles, 18 de abril de 2018

Google AdWords: publicidad patrocinada en Internet


AdWords es el servicio de de publicidad patrocinada en Internet ofrecido por Google, y actualmente se encuentre entre los más importantes a nivel mundial. Tras una década de funcionamiento continuo, cuenta con millones de usuarios inscriptos que, mediante la definición de palabras clave, pueden mostrar sus anuncios en ubicaciones relevantes.

Mediante un gran conjunto de mecanismos automatizados, AdWords define dónde y cómo se presentarán las publicidades del suscriptor, atendiendo además a los requerimientos que este imponga, incluyendo la posibilidad de implementar segmentación geográfica restrictiva para con el acceso de usuarios ubicados en determinadas locaciones donde la empresa no tiene cobertura.

Económicamente, AdWords se ha transformado en el sustento principal para las finanzas de Google, cobrándole al suscriptor por cada clic que se efectúa sobre sus anuncios. Los anuncios se muestran en los resultados de búsquedas que incluyen las palabras clave por el mismo suscriptor y en webs relacionadas, reduciendo las posibilidades de recibir un exceso de clics inútiles y malgastar la inversión realizada.

Dentro de esta característica de pago por clic están encerrados su mayor ventaja y su gran peligro, ya que si bien la tarifa que abonemos terminará siendo un preciso reflejo de la atención recibida por nuestros anuncios, la realidad es que si dicha atención no se traduce en conversiones a ventas o suscripciones, estaremos ante una neta pérdida de dinero.

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