viernes, 20 de abril de 2018

Fundamentos para un programa de afiliados


Con esta modalidad totalmente de moda, nos dedicaremos a repasar brevemente algunos puntos importantes en el desarrollo de un programa de afiliados.

En primera instancia, es necesario dedicar una carga horaria laboral importante para lograr resultados. No alcanza con establecer un sistema, es necesario evaluar permanentemente a los miembros, evaluar compensaciones y/o premios, motivar de diferentes maneras y generar recursos publicitarios variados (imágenes, banners, anuncios de texto, cajas de búsqueda e inclusive hasta juegos en flash o videos). Y por supuesto, es sumamente recomendable llevar un seguimiento estadístico continuo.

También es buena idea establecer una política clara de permisos y restricciones, que de a los afiliados un panorama adecuado sobre cómo manejar sus actividades en relación a enlaces patrocinados u otras variantes.

Por otro lado, si bien resulta importante contar con una buena cantidad de afiliados, no hay que dejar de lado su calidad como tales. Analizar el origen del tráfico (enlaces patrocinados, websites promocionales específicos, publicaciones en foros, boletines electrónicos, etc.) que ingresa a nuestro sitio colabora con la distinción entre miembros de mayor o menor calidad, evitando el riesgo de incurrir en prácticas mal vistas.

Finalmente, para tener un programa de afiliados efectivo debemos conocer y controlar tantas variables como sea posible: desde la estructura de comisiones hasta el tiempo de respuesta a consultas (ya sea llamadas, chat, e-mail), desde las políticas de devolución hasta los costos… todas son importantes al momento de adecuar el programa a nuestras necesidades. Cada programa de afiliación es un mundo, por lo que debemos entender nuestro mundo tan bien como sea posible.

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