domingo, 29 de abril de 2018

El análisis estadístico como herramienta fundamental campañas


Las campañas externas o ajenas a un website exigen un control intenso de las cifras generadas y un ajuste permanente en pos de aquellos objetivos que hemos situado como el punto que divide un proyecto entre éxito y fracaso. El análisis continuo de la evolución que se distingue en una campaña a partir de las estadísticas que genera es fundamental para llevarla a puerto de la mejor manera.

Dentro de este análisis, hay algunos auto-cuestionamientos básicos para determinar el avance de la campaña, como por ejemplo “¿Cuantas visitas recibo a causa de la campaña?”, “¿Qué mejoras hubo en el ROI (Retorno de Inversión)?” o “¿Qué costo por visita estamos manejando?”. Ninguna pregunta en solitario entregará una valoración fiel, pero la combinación inteligente estas nos proveerá de un panorama claro y útil.

También es bueno analizar los datos en cantidad de clicks por anuncio, el funcionamiento individual de los tipos de anuncio, sus valores de conversión en clicks, horarios de mejor funcionamiento, localizaciones más propensas al ingreso en nuestro site, porcentaje de clicks que se interiorizan en la web o que no pasan del home, etc. Cuestionamientos como estos dan una idea realista de la contribución real que genera la campaña al funcionamiento del sitio.

Finalmente, es interesante destacar que nunca resulta mala idea crear microsites o landing pages específicos de una campaña. La adaptación a conciencia del contenido y estética de estas unidades, las transforma en la herramienta ideal para construir un escenario que realmente capte la atención del usuario que llega a través de un anuncio.

0 comentarios:

Publicar un comentario