
El e-mail marketing es una
técnica muy utilizada en la actualidad y que consiste básicamente en enviar
correos electrónicos con información valiosa sobre productos o servicios, con
la intención de que el usuario abra ese mensaje, ingrese al sitio patrocinador
y permanezca allí tanto como sea posible.
Pero una campaña de e-mail
marketing no es tan simple como enviar un millón de mensajes a una base de
datos global. Una de las primeras y más satisfactorias formas de lograr una
campaña exitosa es mantener actualizada y depurada la lista de contactos. De
este modo evitaremos desperdiciar tiempo y dinero en promocionar un producto
que nadie verá.
Sin embargo un estudio
realizado sobre usuarios de marketing directo en España aseguró que el 24% de
los ciudadanos españoles que reciben este tipo de publicidad por internet,
abren, leen y hasta responden las cuestiones que allí se les solicita. Esto
coloca a los españoles a la cabeza de los rankings de tasas de apertura (un 4%)
y de clicks (4%). Ambos valores están por encima de la media normal
internacional, encabezando las preferencias de los usuarios, aquellos mensajes
que contienen información sobre Banca y Seguros.
Por ahora el mercado se
mantiene tranquilo y estable, pero se anuncian nuevas estrategias para llegar a
los consumidores de la manera más efectiva y económica posible, y esa búsqueda
motivará la aplicación, entre otras, de campañas de e-mail marketing más
específicas y direccionadas.
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