sábado, 28 de abril de 2018

E-mail marketing, una herramienta confiable


El e-mail marketing es una técnica muy utilizada en la actualidad y que consiste básicamente en enviar correos electrónicos con información valiosa sobre productos o servicios, con la intención de que el usuario abra ese mensaje, ingrese al sitio patrocinador y permanezca allí tanto como sea posible.

Pero una campaña de e-mail marketing no es tan simple como enviar un millón de mensajes a una base de datos global. Una de las primeras y más satisfactorias formas de lograr una campaña exitosa es mantener actualizada y depurada la lista de contactos. De este modo evitaremos desperdiciar tiempo y dinero en promocionar un producto que nadie verá.

Sin embargo un estudio realizado sobre usuarios de marketing directo en España aseguró que el 24% de los ciudadanos españoles que reciben este tipo de publicidad por internet, abren, leen y hasta responden las cuestiones que allí se les solicita. Esto coloca a los españoles a la cabeza de los rankings de tasas de apertura (un 4%) y de clicks (4%). Ambos valores están por encima de la media normal internacional, encabezando las preferencias de los usuarios, aquellos mensajes que contienen información sobre Banca y Seguros.


Por ahora el mercado se mantiene tranquilo y estable, pero se anuncian nuevas estrategias para llegar a los consumidores de la manera más efectiva y económica posible, y esa búsqueda motivará la aplicación, entre otras, de campañas de e-mail marketing más específicas y direccionadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario