domingo, 15 de abril de 2018

Clics no válidos y clics fraudulentos en Google AdSense


El concepto de pago por clic que se aplica en un sistema como Google AdSense, se presta claramente para que muchos se sientan tentados a manipular los clics y aumentar sus resultados sin demasiado esfuerzo. También hay inconvenientes de otro tipo, como por ejemplo los clics accidentales, por lo que procederemos a comentar la clasificación que Google hace de este fenómeno.

En una primera instancia, se cataloga como clics fraudulentos a los clic que provienen de los siguientes orígenes:

El mismo editor de AdSense (clic en anuncios propios).
Familiares o usuarios de la misma casa (considerado clic en anuncios propios).
Programas tercerizados de incentivación al usuario (pago por clic dado o intercambio de clics).
Aplicaciones de tipo malware y/o robots (clic automatizado).
Estos criterios (auto-favorecimiento, incentivo pago y automatización) se aplican además a las conversiones e impresiones fraudulentas.

En un segundo plano aparecen los clics no válidos, categoría que reúne a los clics que Google decide no pagar a los editores AdSense ni cobrar a los anunciantes de AdWords, debido principalmente a que no tienen un valor real de ningún tipo. Aquí entran, por ejemplo, el segundo clic innecesario en anuncio. Es importante resaltar que no se hace hincapié en el origen para clasificarlos, sino en criterios técnicos de otra clase.

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