jueves, 19 de abril de 2018

Afiliados: otro medio de publicidad en internet


Estos dias estamos probando cosas nuevas, tanto para nuestra red de blogs como para algunos anunciantes que quieren probar cosas nuevas y con las que creemos que vamos a conseguir buenos resultados.

Estoy hablando de los programas de afiliados. Para ello hemos estado probando varias plataformas que comentaré mas a fondo en otro post, y de las que estamos sacando resultados interesantes. El más obvio es que las campañas de pago por registro y mucho menos las de pago por ventas no funcionan desde el punto de vista del soporte. O, al menos, funciona bastante mal comparado con otros sistemas.

La clave de un programa de afiliados, como he visto en alguna web de este tipo es:

Deje que miles de webmasters promociones su web y pague solo por resultado


Es la clave. En un programa de afiliados una empresa coloca un anuncio en varias webs y sólo paga por resultados (una venta, un registro, etc).

Desde el punto de vista del soporte es una muy mala inversión, y me explico. Si esperas que se realice una venta desde un enlace que se ha publicado en tu web, seguramente vas a sudar tinta. Sin embargo eso no quiere decir que ese anuncio no esté funcionando, al contrario.

La empresa que se está anunciando en tu web o blog está está utilizando tu imagen y tu trabajo, asociándolo a su marca. Es un trabajo a largo plazo que para nada se rentabiliza en 1 o 2 semanas, ni incluso en pocos meses.

Imaginemos que te gusta un blog sobre viajes al caribe. Imaginemos ahora que cada vez que entras a ver las noticias ves un banner de un anunciante que ofrece viajes a buen precio. Tu en principio no vas a comprar, pero después de entrar varias veces a ese blog (te encanta, estás subscrito, etc) la imagen y el nombre del anunciante te acaba quedando grabado en la cabeza (demostrado). Seguramente cuando vayas a realizar la compra no entraremos en el blog sino que iremos directamente a esa página que tantas veces hemos visto en mi web preferida de viajes al caribe, verdad? Dos meses después la cookie que demuestra que ese cliente lelga desde tu blog ha desaparecido. Un desastre.

Para el anunciante es una excelente campaña de imagen, pero supone muy malos resultados para el soporte. Es por este motivo fundamentalmente por lo que estamos eliminando progresivamente todas las campañas de este tipo de nuestros blogs. Si el soporte no obtiene beneficios al final se rompe la cadena.

Además, es lógico. Te imaginas poner un anuncio en prensa o radio y pagarles sólo en función de las ventas que hagas por los anuncios que te proporcionen esos anuncios? Probad a proponerselo a cualquier comercial de prensa y esperad su reacción.

De cualquier modo al anunciante tampoco le sale barato puesto que aunque no se realice la acción, el intermediario en muchas ocasiones si que cobra una comisión por su trabajo... el único que ha trabajado para nada, por tanto, es el blogger. Así que mucho cuidado con este tipo de campañas.

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