miércoles, 11 de abril de 2018

Adsense: Elegir un titulo correcto mejora tus ingresos


Ya hemos hablado alguna vez sobre como mejorar el CTR de tus anuncios adsense (esos anuncios que se colocan en tu web) y, por tanto, tus ingresos. En realidad no tenemos porqué reducirnos a adsense puesto que hay alternativas, tanto text links "ala" adsense como banners, todos ellos de terceras empresas, que empiezan a funcionar bastante bien.

El truco está, básicamente, en que el título suele tener un peso importante en el posicionamiento web de un artículo o de una página concreta. Por lo tanto, es lógico pensar que también debe de tener un peso igualmente importante en la colocación de los anuncios en nuestra web, verdad. Podeis hacer pruebas con varios títulos sobre el mismo contenido, cambiándolos según creamos que pueden mostrarse mejor los anuncios.

Que estamos buscando? Muy facil, si hablamos de mejorar los ingresos o ganar dinero en internet los mejores anuncios son aquellos que nos ofrezcan servicios relacionados, como servicios de afiliados (decepcionantes por lo general), negocios web, sacar rendimiento a su web, etc.

Si no hemos elegido bien el título veremos anuncios sin ninguna relación, normalmente pueden ser incluso anuncios de servicio público. Esto quiere decir que Google no ha sido capaz de encontrar anunciantes para nuestro contenido y tira de su inventario. Estos anuncios suelen ser bastante malos (lógico) y nos pueden ofrecer desde casinos online, comprar vuelos por internet o cualquier otra temática de escasa relevancia con el tema que estas tratando en ese momento.

Lo que pasa en este último caso es casi evidente. El público que llegará a tu web desde un buscador (un porcentaje muy alto) está buscando una información. Si los anuncios no son buenos, no aportan nada y por lo tanto a penas se les presta un mínimo de atención. Si en cambio son buenos anuncios complementarán muy bien tu información y entonces estaremos hablando de ampliar información mas que de publicidad, lo que a ti te generará mejores ingresos y al anunciante al que le haces llegar ese tráfico le estarás enviando visitas con un grado muy alto de convertirse en clientes.

En general, si en tu web hablas sobre publicidad en internet, por ejemplo, o de cualquier otra temática más concreta se lo estarás poniendo mucho más facil a los buscadores y a los sistemas de PPC tipo adsense a la hora de vender anuncios en tu página.

0 comentarios:

Publicar un comentario