martes, 24 de abril de 2018

Bing rompe los esquemas de posicionamiento


Que Microsoft ha hecho una movida revolucionaria lanzando Bing, es quizá discutible. Que puede llegar a transformarse en un competidor serio para Google, puede tomarse como una posibilidad razonable. Ahora, que su forma de posicionar las páginas en sus resultados es absolutamente diferente, no cabe la menor duda. Si no, vaya este caso que comentaremos como ejemplo.

Más allá de que se trata de un buscador que va en ascenso y tiene la tasa de crecimiento más alta del pasado 2009 según ComScore, la realidad es que todavía no cuenta con una porción de mercado que justifique llevar adelante un trabajo de SEO específico para su engine. Así es también que tampoco se sabe exactamente como funciona el mismo, aunque salta a la vista que no lo hace de la misma manera que Google.

En esta ocasión, se trata de una web nueva (tan sólo dos meses en línea) con contenido bien organizado, enlazamiento interno y una estructura de secciones claras pero sin ningún trabajo de SEO específico y con ausencia total de backlinks, que en ese lapso de tiempo ha logrado encumbrarse dentro de las búsquedas de determinadas keywords.

Obviamente, se trata de un imposible si hablamos de Google o inclusive del anterior buscador de Microsoft, Live Search. Posicionar en estos lugares requería/requiere de un trabajo sostenido, cierta antigüedad en la red y una buena cantidad de links. Parece que Bing ha llegado para cambiar muchos conceptos, aunque no deberíamos descartar solo de un capricho. El tiempo revelará las razones.

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