martes, 10 de abril de 2018

6 Reglas de Oro de la Publicidad Efectiva (III)


¿Qué pensarías de un anuncio que promueve el uso racional de la energía, iluminado las 24hs? O ¿como tomarías un banner publicitando una bebida alcóholica en la web de un centro de belleza? Incoherente ¿verdad? Pues aunque no lo creas, ejemplos de esta naturaleza abundan tanto en la publicidad gráfica como en Internet, y es uno de los errores que se repiten a diario en todo el mundo.

Nuestra tercera regla de oro para lograr que la publicidad llegue al cliente potencial, sin distorsión, clara y precisa, es la lógica.

La publicidad efectiva tiene coherencia

En ocasiones nos enfocamos tan decididamente en el mensaje que deseamos trasnmitir que perdemos de vista el lugar, las circunstancias y hasta las acciones que el usuario deberá realizar para completar nuestro anuncio. No debemos olvidar que muchas veces el espectador llega a la publicidad en lugar que la publicidad llegue a él. ¿Qué caminos ha tomado para llegar hasta nuestro anuncio?

Ese camino debe ser coherente. Bien sabemos que los ingresos económicos que genera la publicidad son necesarios para el mantenimiento de determinados productos o servicios, pero es importante que por el solo hecho de generar ganancias no aceptemos en nuestra web, o publiquemos nuestros avisos, en cualquier lugar o momento.

Un anuncio eficiente posee un mensaje coherente, se publica en un espacio coherente con el mensaje y exige del usuario un comportamiento coherente frente al aviso. No podemos colocar un inmenso cartel a la vera de la carretera, con una señorita ligera de ropas y luces de neón, que diga: "Pon atención al conducir". Y aunque cueste creerlo, ¡existen!

0 comentarios:

Publicar un comentario