domingo, 8 de abril de 2018

6 Reglas de Oro de la Publicidad efectiva (I)


La publicidad creativa ¿es siempre efectiva? No necesariamente. Todos hemos sido testigos de magníficos anuncios, originales en su concepto, muy bien logrados en su estética, casi diría que "perfectos", pero... ¿recordamos la marca detrás del anuncio? No siempre. Ergo, esa publicidad es sumamente creativa pero para nada efectiva, pues el objetivo principal de todo anuncio, que el usuario recuerde la marca, no se ha logrado.

Para ello existen una serie de requisitos que un anuncio debe reunir a fin de alcanzar un grado aceptable de eficiencia. Los hemos compendiado en 6 ítems que desarrollaremos por separado en sucesivas entradas. Si tu aviso cumple cabalmente con estas premisas, vas por buen camino y tu dinero seguramente encontrará una repercusión proporcional dentro del mercado de consumidores. De lo contrario, habrás tirado tu inversión a la basura.

Un anuncio eficaz tiene un contexto

Aunque suene como una obviedad, es común encontrar avisos que poco tienen que ver con su entorno y por lo tanto no logran captar el interés del espectador. También sucede que estos anuncios atraen la mirada de los usuarios equivocados, o que no representan el habitual mercado objetivo de esa marca en particular.

La publicidad debe ser contextual, es decir, desarrollarse en el marco de un contexto adecuado, que sea accesible para la mayor cantidad de personas posibles, y que esas personas contituyan el grupo que consume o podría consumir determinados productos o servicios.

También permite a los editores web hacer más rentables los espacios publicitarios de su web con publicidad relacionada con el contenido y la temática de la misma.

Por definición la publicidad contextual está altamente segmentada, e integra los anuncios de una empresa en sitios web que poseen un contenido específico y relacionado con la temática del producto y/o servicio en cuestión. Es decir, los contenidos publicitarios son adaptados al perfil del usuario en función de sus intereses personales.

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